UAM Conecta Contigo


NUESTRO


COMPROMISO

CON TU
FUTURO

Programa de becas y ayudas de la UAM

En el contexto de la pandemia generada por la COVID-19 es más importante que nunca
 dedicar nuestro esfuerzo a que nadie se quede atrás por razones económicas.  

La Universidad Autónoma de Madrid ha puesto en marcha un amplio programa de ayudas que prioriza
el apoyo a estudiantes en situaciones económicas desfavorables para evitar que puedan ver comprometido el
aprovechamiento o la continuidad de sus estudios.

Recurso 1
0

Ayudas de estudios socioeconómicas

Recurso 3
0

Otras ayudas de estudios

Recurso 1
0

Ayudas para actividades

1 de cada 3 estudiantes se beneficia de algún tipo de ayuda en la UAM

La dotación presupuestaria del programa de becas y ayudas propias de la UAM supera los 2 millones de euros y abarca diferentes necesidades y áreas en las que apostamos de manera decidida por las capacidades de nuestros estudiantes.

Mejor universidad de Madrid y segunda mejor de España 2021

BECAS "SEGUIMOS"

A través de este programa, la Universidad Autónoma y la Comunidad de Madrid, mediante la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación, colaboran en la financiación de ayudas a estudiantes en situaciones económicas desfavorables con especial atención a aquellos estudiantes que hayan podido verse afectados por la crisis de la COVID-19. 

En la Universidad Autónoma de Madrid, las becas Seguimos financian el coste de la matrícula en estudios oficiales y otras necesidades de los estudiantes a través de las siguientes convocatorias de ayudas:

MATERIAL INFORMÁTICO

La modalidad de docencia no presencial es frecuente en la mayoría de cursos durante la situación actual, por lo que la Universidad Autónoma de Madrid, consciente de que puede haber estudiantes que no dispongan de los recursos mínimos necesarios para seguir de manera adecuada las clases, ha decidido contribuir a corregir estas desigualdades. Para ello se abre una convocatoria de préstamo de material informático que permita un seguimiento adecuado de la docencia a los estudiantes que no pueden acceder a estos dispositivos por sus propios medios. 

La convocatoria pondrá en préstamo un mínimo de 200 ordenadores portátiles, 100 cámaras web y 100 dispositivos de conexión de datos. 

PREMIOS AL TALENTO

La Universidad Autónoma de Madrid mantiene una apuesta decidida por promover un elevado rendimiento académico y el desarrollo del talento. Cada año se publican diferentes convocatorias orientadas a reconocer el esfuerzo y la disciplina de los estudiantes que consiguen resultados excelentes. 

AYUDAS PARA ACTIVIDADES
DEL ESTUDIANTADO

La UAM destina fondos a la concesión de ayudas económicas para fomentar la participación de su estudiantado en la vida universitaria, a través del desarrollo de actividades que, de acuerdo con la normativa de la UAM, tengan como fines: la educación superior, la promoción de la cultura, la defensa de los valores culturales y universitarios, el desarrollo científico, artístico o deportivo, así como, el desarrollo profesional y el interés social. 

AYUDAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO

Consisten en la exención de parte o del total del importe de matrícula de másteres oficiales y contemplan el apoyo económico para tareas de investigación necesarias en la realización de una tesis doctoral. 

AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN
DE PRÁCTICAS EXTERNAS

shutterstock_716763781

En el caso de estudiantes que realicen prácticas externas curriculares en servicios, unidades o departamentos de la UAM, se otorga una ayuda de 300 euros/mes con una dedicación máxima semanal de 18 horas para estudiantes de grado y de 600 euros/mes con una dedicación máxima semanal de 25 horas para estudiantes de posgrado

Se ofrece además la posibilidad de realizar Prácticas Externas Curriculares de Segundo Ciclo de Grado de la UAM en proyectos que entidades locales y organizaciones de cooperación al desarrollo llevan a cabo sobre el terreno en países empobrecidos. La duración de la estancia es de 1 a 3 meses durante el segundo semestre del curso académico, con una ayuda máxima de 850 €. 

AYUDAS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL ESTUDIANTADO UAM

shutterstock_424632061

La Universidad Autónoma de Madrid mantiene más de 1800 convenios de intercambio con universidades de todo el mundo. Además, forma parte de CIVIS, una alianza de 8 universidades europeas que forma un innovador espacio colaborativo en enseñanza e investigación. Nuestros estudiantes pueden beneficiarse del importante posicionamiento global de la Universidad, para lo que existen diferentes becas y ayudas de movilidad, además de otras que buscan fomentar el desarrollo de actividades de internacionalización entre los estudiantes. 

AYUDAS DE ESTUDIOS A ESTUDIANTES CON ESTATUS DE REFUGIO O SOLICITANTES DE ASILO

chicacafécampus_shutterstock_1017265570

El Plan de Implementación de la Agenda 2030 en la Universidad Autónoma de Madrid incluye un plan de acogida a estudiantes refugiados con el objetivo de contribuir a garantizar el derecho a la educación superior de las personas refugiadas y en situaciones análogas. Este plan cuenta con una Convocatoria que cubre los precios públicos de matrículas y ofrece, además, otras ayudas complementarias.

OTRAS BECAS Y AYUDAS PROPIAS

Además de los programas contenidos en esta página, la Universidad Autónoma cuenta con otras ayudas propias de carácter específico para actividades y/o formación en el ámbito cultural, así como para algunos programas de desarrollo personal y profesional. También ofrece apoyo y recursos orientados específicamente a la atención a la discapacidad. Tanto en UAM Estudiantes como en la Sección de Becas de la Universidad te ayudarán a localizar las que puedan ser de tu interés. 

BECAS Y AYUDAS DE OTRAS INSTITUCIONES

A través del buscador de la Sección de Becas podrás conocer las ayudas concedidas por diferentes instituciones o empresas. En la Sección te darán toda la información necesaria sobre cualquier procedimiento de tramitación. Algunas de ellas son: 

CONECTADOS
CON TU
FUTURO


Estamos aquí para ayudarte.
Ponte en contacto si necesitas más información.